Liza Minnelli pasó varias veces por rehabilitación a lo largo de su vida. Dijo que luchó durante años con la adicción antes de lograr la sobriedad en 2015. Minnelli explicó que, antes de entrar por primera vez a rehabilitación, se automedicaba con drogas y alcohol.
Liza Minnelli dijo que estaba metida en las drogas antes de una estadía de rehabilitación en 1984
Durante sus años en la ciudad de Nueva York, afirmó que su círculo de amigos usaba drogas abiertamente. Con el tiempo, terminó escondiendo sustancias en su casa.
“En Nueva York me rodeé de personas que, en el peor de los casos, me alentaban a consumir drogas, o, en el mejor, no me impedían dejar de hacerlo”, escribió en su libro Kids, Wait Till You Hear This! “Tenía cajas de pastillas y frascos de alcohol escondidos en mi departamento en una cooperativa. Sin que nadie me vigilara, me automedicaba hasta llegar a un estado de bruma, un lugar donde no sentía nada ni nadie podría herirme.”
Dijo que esperaba escapar de ese estilo de vida, así que se mudó a Los Ángeles. Sin embargo, terminó cayendo en los mismos hábitos una vez que llegó.
“Ahora, en California, me perdí en la misma niebla. Era la misma porquería de siempre, pero esta vez con más sol”, escribió. “Esa es una de las razones por las que ingresé a rehabilitación tan rápido. Ya no me quedaban opciones.”
En 1984, Minnelli ingresó al Betty Ford Center a pesar de sentirse “terriblemente asustada”.
Liza Minnelli ingresó a rehabilitación por última vez en 2015
Minnelli ingresó a rehabilitación varias veces a lo largo de los años. Se internó por última vez en 2015. Dijo que ha estado sobria desde entonces.
“Me di cuenta de que tal vez mis nueve vidas se habían agotado. Hoy en día, si alguien me ofrece una copa de champagne en una fiesta, le doy las gracias y la dejo sin tomar ni un sorbo”, escribió en sus memorias, añadiendo: “La medicación es otra historia. Aún tengo dolor en la espalda baja y de vez en cuando me pongo ansiosa. Pero las drogas ahora están estrictamente controladas. Y, cariño, no hay vuelta atrás.”
Ella dijo que heredó problemas de adicción de su madre, Judy Garland
En 1969, la madre de Minnelli, Judy Garland, murió por una sobredosis accidental. En el periodo posterior, un médico le recetó Valium a Minnelli. Minnelli dijo que eso se convirtió en un problema para ella, tal como lo fue para su madre.
“Lo que empezó como una bendición de un día pronto se convirtió en un hábito, luego en un caso de adicción en los años venideros”, escribió. “Fue un último regalo, una herencia genética de mamá de la que no pude escapar.”
Antes de lograr la sobriedad definitiva, Minnelli explicó que navegó la vida a través de una “niebla de sustancias: benzodiacepinas, barbitúricos, anfetaminas, cocaína.”
Cómo obtener ayuda: En los Estados Unidos, comuníquese con la línea de ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-4357.