Bridgerton La Temporada 5 ya tiene a sus damas protagonistas!
La próxima temporada de la exitosa serie de Netflix se centrará en Francesca Bridgerton (Hannah Dodd) y Michaela Stirling (Masali Baduza). Es la primera vez que este drama romántico de época tendrá una pareja LGBTQ+ como protagonistas.
La próxima entrega de Bridgerton seguirá, a grandes rasgos, el libro When He Was Wicked de Julia Quinn, pero con cambios importantes. La historia, que acompaña a Francesca mientras inicia su primera relación tras la muerte de su primer esposo, John, sustituye a su interés amoroso masculino original, Michael Stirling, por una mujer.
Los fieles fans de Bridgerton reaccionaron de forma mixta ante la noticia de la pareja de la temporada 5. Muchos se entusiasmaron al ver a la introvertida Francesca asumir el papel de dama protagonista, mientras otros celebraron la decisión de destacar una historia de amor queer. Pero algunos espectadores se mostraron decepcionados de que Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) —que ha sido un personaje destacado desde la temporada 1— quedara fuera. Otros no están contentos con los cambios en la historia original de Francesca en los libros.
Muchos fans de ‘Bridgerton’ están ansiosos por ver la historia de Francesca y Michaela en la temporada 5
La noticia de que Francesca tomará el centro de la escena en Bridgerton Temporada 5 no es una gran sorpresa. La muerte repentina de John fue un punto clave de la trama en la temporada 4. Como saben los lectores del libro, ese evento trágico sume a Francesca en el duelo. La temporada 5 retoma dos años después, cuando Francesca empieza a abrir su corazón a Michaela, la prima de John.
“Se siente innovador. Obviamente, hay muchas series excelentes que han mostrado el amor queer. No somos los primeros, para nada,” dijo la showrunner Jess Brownell a Tudum. “Pero hacer una temporada entera de Bridgerton sobre una relación lésbica se siente enorme.”
“[Las historias de amor queer] han sido tradicionalmente excluidas de cosas como los dramas de época —y las personas queer existieron, han existido siempre y existirán,” comentó Dodd.
Muchos fans estuvieron de acuerdo.
“¡Dos reinas hermosas y talentosas! No puedo esperar para ver cómo se desarrolla su historia de amor,” comentó alguien en la cuenta oficial de Bridgerton en Instagram.
“Estoy muy emocionada por esta historia – no puedo esperar a ver brillar a Hannah y Masali,” escribió otra persona.
Algunos espectadores de ‘Bridgerton’ exigen “justicia” para Eloise
No todos los espectadores de Bridgerton estuvieron de acuerdo en que Francesca fuera la hermana adecuada para centrar la historia en la temporada 5. Algunos argumentaron que una temporada centrada en Eloise debería haber llegado primero, especialmente teniendo en cuenta que el romance de Francesca con John ya recibió mucho tiempo en pantalla.
“Esto es tan decepcionante. Muchos de nosotros esperábamos realmente que Claudia y Chris [Fulton] fueran los siguientes,” comentó una persona, refiriéndose al romance anticipado de Eloise con el personaje del Sir Philip Crane, de Fulton. “Eloise se queda fuera otra vez después de ver a Francesca encontrar el amor DOS VECES. Nuestra pobre chica.”
“Uf, ahora tendremos una espera de 4 AÑOS para la temporada de Eloise! @netflix, eso es demasiado rápido para adelantar la temporada de Eloise; ¡John acaba de fallecer!” se quejó otro. “Más te vale que la temporada de Eloise valga la pena. Es una de las mejores para quienes leyeron el libro. Probablemente por eso la están dejando para el final.”
Mientras algunos fans descontentos estaban frustrados por tener que esperar la temporada de Eloise, otros no podían aceptar la segunda historia de amor de Francesca que involucra a otra mujer.
“Me voy a saltar esta temporada debido al cambio de género innecesario del personaje de Micheal,” escribió una.
“Gracias por arruinar una historia perfectamente buena,” se quejó otra.
Julia Quinn defiende ‘Bridgerton’ cambios
Si bien una porción de los fans de Bridgerton no está a bordo con reemplazar a Michael por Michaela, la propia Quinn ha respaldado el cambio. En una publicación de Instagram después de que Michaela fuera presentada en la temporada 3, admitió que al principio tenía reservas sobre el cambio.
“Confío en la visión de Shondaland para Bridgerton, pero quería asegurarme de que pudiéramos mantenernos fieles al espíritu del libro y a los personajes. Jess y yo hablamos largamente sobre ello. Dejé en claro que era extremadamente importante para mí que Francesca mostrara su amor constante por John en la pantalla.”
Brownell convenció a Quinn de su visión para el romance de Francesca y Michaela. Ahora, la autora está pidiendo a los espectadores que le den una oportunidad al primer romance lésbico de Bridgerton.
“Les pido que me otorguen a mí y al equipo de Shondaland algo de fe mientras seguimos adelante,” escribió. “Creo que vamos a terminar con dos historias, una en página y otra en pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras.”
Bridgerton Temporadas 1-4 están disponibles en Netflix.