Santa Fe Canal es un medio digital independiente de entretenimiento. No pertenece, no representa ni se encuentra afiliado a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado ni al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La autora Tomi Adeyemi promete boicotear la próxima adaptación de Hijos de Sangre y Hueso y bloquea a la actriz Amandla Stenberg

1 agosto, 2026

Muchos autores se morirían de ganas por ver su obra llevada a Hollywood. Pero no Tomi Adeyemi. La creadora de la novela de fantasía juvenil best-seller de 2018, Children of Blood and Bone, se está distanciando públicamente de la próxima adaptación cinematográfica de Paramount Pictures.

“Hay una razón por la que no voy a publicar nada sobre la adaptación de mi obra,” escribió en una captura compartida en un video de TikTok el 4 de julio. “Eso es todo.”

Añadió que quienes quisieran apoyarla podían hacerlo comprando sus libros en una librería independiente local.

La autora de Children of Blood and Bone se enfrenta con la estrella Amandla Stenberg

Children of Blood and Bone presenta un elenco estelar, que incluye a Amandla Stenberg, Damson Idris, Cynthia Erivo, Viola Davis y Idris Elba. La película de fantasía ambientada en África —dirigida por Gina Prince-Blythewood— sigue a una joven (Thosu Mbedu) que emprende una misión para reclamar la magia que fue arrebatada violentamente a su pueblo. Adeyemi es productora ejecutiva y coescribió el guion junto con Prince-Bythewood. La película llegará a los cines el 15 de enero de 2027.

En su TikTok, Adeyemi también incluyó una captura de lo que parecía ser una conversación con Stenberg. En un mensaje, la actriz de The Hunger Games expresa el deseo de “reconectar.”

“NUNCA uses mi nombre en una entrevista o video de nuevo,” respondió Adeyemi en un mensaje fechado el 28 de febrero de 2025. “No me escribas. No me llames.”

Adeyemi también habría bloqueado a Stenberg.

Tomi Adeyemi describe como ‘dolorosa’ la situación que rodea la próxima adaptación cinematográfica

En otra captura, Adeyemi dijo que no había visto la película. Añadió que había sido “doloroso” no poder compartir su nivel actual de participación en la próxima película.

“Lamento si alguno de ustedes pensó que no me importaba,” escribió. “Siempre me importarán nuestra gente. Más que cualquier brillo.”

La autora de best-seller del The New York Times había publicado con entusiasmo anteriormente sobre la adaptación de su debut, incluso con videos de ella en el set de la película a principios de 2025. Ahora, aparentemente, no quiere saber nada con el proyecto.

“No me molesta que nadie vaya a ver la película,” escribió en los comentarios de su publicación. “Escribí esto para nosotros. Luché por nosotros. Simplemente dejo de pelear y separo oficialmente mi nombre porque no puedo seguir siendo herida y atacada a escondidas.”

Children of Blood and Bone está ambientada en una versión fantástica de Nigeria y toma elementos de la cultura yoruba en su narrativa. Varios personajes se describen con piel más oscura, y el colorismo es un tema destacado en la novela. Cuando fueron escogidas Stenberg y Mbebu, quienes tienen la piel más clara, muchos fans se quejaron. Otros críticos se enojaron porque no se convocó a más actores nigerianos para la película.

Mateo Ríos

Mateo Ríos

Me llamo Mateo Ríos y soy redactor en Santa Fe Canal, apasionado por el cine independiente y las series que rompen esquemas. Estudié Comunicación Social en la UNL y desde entonces no he parado de contar historias. Creo que una buena crítica puede hacerte ver una película con otros ojos.

Dejá un comentario