El rey Carlos III hizo excusas por Andrés en el escándalo Epstein, hasta que Guillermo dijo basta

16 febrero, 2026

El mundo ha sido testigo de la caída en desgracia de Andrew Mountbatten-Windsor, y parece que a medida que pasan los días salen a la luz cada vez más revelaciones sobre las conexiones y los contactos del ex príncipe con el fallecido y convicto por delitos sexuales, Jeffrey Epstein.

Por eso la familia real ha tomado medidas, despojando a Andrew de sus títulos reales y obligándolo a abandonar su lujosa residencia de 30 habitaciones en Windsor.

En octubre se informó que el rey Carlos decidió poner un límite, y el Palacio de Buckingham emitió un comunicado que decía: “Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el Estilo, Títulos y Honores del Príncipe Andrew. El Príncipe Andrew pasará a ser conocido como Andrew Mountbatten Windsor … Su contrato de arrendamiento de Royal Lodge le ha proporcionado, a la fecha, protección legal para continuar residiendo allí. Se ha notificado formalmente la entrega del contrato de arrendamiento y él se mudará a otro alojamiento privado.”

“Estas censuras se consideran necesarias, a pesar de que él continúa negando las acusaciones en su contra. Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su mayor simpatía han sido, y seguirán siendo, con las víctimas y los supervivientes de cualquier forma de abuso.”

Pero ahora hay un informe que indica que esas medidas no fueron adoptadas con rapidez por parte del rey, ya que él estaba dudando en actuar contra su hermano menor, y fue el príncipe William quien empujó a su padre a tomar la acción tan necesaria.

Según la substack Naughty But Nice de Rob Shuter, una fuente afirmó que el rey Charles “titubeó” y “se demoró”. “Hizo excusas, y se preocupó mucho más por los sentimientos de Andrew que por la imagen de la monarquía.”

Un segundo informante añadió que el rey “no quería enfadar a Andrew. Esa era la prioridad” mientras su hermano continuaba negando cualquier irregularidad.

View this post on Instagram

Mateo Ríos

Mateo Ríos

Me llamo Mateo Ríos y soy redactor en Santa Fe Canal, apasionado por el cine independiente y las series que rompen esquemas. Estudié Comunicación Social en la UNL y desde entonces no he parado de contar historias. Creo que una buena crítica puede hacerte ver una película con otros ojos.

Dejá un comentario