Santa Fe Canal es un medio digital independiente de entretenimiento. No pertenece, no representa ni se encuentra afiliado a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado ni al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El número privado de Meghan Markle se filtró en el chat de WhatsApp del colegio, mientras aumentan las preocupaciones de seguridad

17 septiembre, 2026

El número privado de Meghan Markle habría sido filtrado en un grupo de WhatsApp de una escuela. Sucedió justo cuando ella y el príncipe Harry trasladaron a sus hijos a otra escuela en el Reino Unido. The Sun publicó una captura de pantalla del chat. Se veía a una mamá dando la bienvenida a la Duquesa de Sussex antes de que Archie empezara la escuela.

El grupo se titulaba “Year 3” y tenía un emoji de libro. En él, una madre escribió, “Bienvenida a Meghan, quien tiene a Archie uniéndose mañana.” Otra respondió, “¡Bienvenida!” Entre los mensajes, Markle contestó luego, “Hola mamás! Gracias por la cálida bienvenida [emoticon de corazón] Tan feliz de ser parte de esta comunidad xx.”

Según el medio, el número de Markle apareció en la captura. Archie y la princesa Lilibet dejaron su primera escuela después de dos días. Según Page Six, el intenso tráfico y el largo trayecto ejercieron presión sobre el equipo de seguridad de los Sussex. Un portavoz de la familia confirmó el traslado el 14 de septiembre.

Según la BBC, dijeron: “La decisión de que los niños cambien de escuela se tomó tras una discusión con el equipo de seguridad de la familia sobre las viabilidades prácticas de sus arreglos actuales.”

El portavoz añadió: “Los padres siguen extremadamente agradecidos con todos los docentes y el personal por el cariño, el cuidado y el esfuerzo que han mostrado hacia su familia. Esta decisión no debe interpretarse de ninguna manera como una crítica al colegio ni al excepcional cuidado que han recibido los niños allí.”

Archie y Lilibet asistieron a una jornada de prueba en su nueva escuela el 14 de septiembre. Luego comenzaron su primer día completo allí al día siguiente. La familia aún no ha divulgado públicamente el nombre de ninguna de las dos escuelas. El traslado escolar coincidió con la revisión de seguridad de Harry en el Reino Unido que está en curso.

Él ha estado lidiando con la decisión sobre su protección policial desde que él y Markle se retiraron de sus deberes en 2020. Más tarde, Harry perdió su recurso ante la Corte de Apelación en mayo de 2025. Ahora, RAVEC, el comité que maneja las decisiones de seguridad real, está volviendo a mirarlo después del regreso de la familia al Reino Unido.

Según The Telegraph, el presidente de RAVEC escribió a Harry la semana pasada. El comité ha ordenado una nueva evaluación de riesgos para Harry y otra por separado para Markle. También, según se ha informado, ha preguntado sobre sus horarios y rutinas diarias.

Esto también incluye el traslado de los niños a la escuela. La evaluación de Markle es también la primera desde que ella y Harry dieron un paso atrás. Pero esta revisión no significa que vayan a recibir automáticamente protección policial total. Por ahora, la familia cuenta con seguridad interina.

La revisión se informó poco después de que se les enviara una carta a los Sussex en nombre del rey Carlos III el 7 de septiembre. El Lord Chamberlain, Richard Benyon, la envió a altos cargos gubernamentales y militares, junto con los lord lieutenants de todo el Reino Unido. La carta indicaba que la pareja sigue siendo royals no activos. Sus estilos HRH también permanecen en abeyance.

Markle también ha compartido recientemente una mirada rara a Archie y Lilibet en videos de Instagram. Los clips muestran a los niños disfrutando del tiempo al aire libre en el Reino Unido. En uno de los videos, Lilibet estaba montando una bicicleta mientras Archie corría y la aplaudía. Harry también apareció en el clip, junto con el perro de la familia, Pula.

Markle compartió otra tanda de clips familiares el 15 de septiembre para el 42.º cumpleaños de Harry. Archie y Lilibet también aparecieron en algunos de esos momentos.

Mateo Ríos

Mateo Ríos

Me llamo Mateo Ríos y soy redactor en Santa Fe Canal, apasionado por el cine independiente y las series que rompen esquemas. Estudié Comunicación Social en la UNL y desde entonces no he parado de contar historias. Creo que una buena crítica puede hacerte ver una película con otros ojos.

Dejá un comentario