Un fotógrafo veterano que cubrió durante años a la familia real británica revela por qué la boda de Enrique y Meghan Markle en 2018 fue la “peor” de todas.
Arthur Edwards forma parte del diario The Sun desde 1977. A lo largo de estos años, ha capturado en imágenes a miembros de la realeza en cientos de viajes internacionales, en siete matrimonios y en cinco funerales, entre ellos el de la difunta Reina Isabel II. Sin embargo, admite que el día de la boda de los ahora Duque y Duquesa de Sussex fue especialmente “muy difícil”. Aquí les cuento por qué.
Por qué el fotógrafo describe la boda de los Sussex como “miserable” y la peor
El 19 de mayo de 2018, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle sellaron su unión, Edwards fue uno de los periodistas presentes que cubrieron la ceremonia en la Capilla de San Jorge.
“Fue un día muy difícil,” contó Edwards en una entrevista con The Sun. “Puedo decirte que fue la peor boda real que he cubierto. Porque Harry estaba decidido a mantener a la prensa alejada lo más posible. Todo se hizo con lentes largos. Yo usé un lente de 800 milímetros para fotografiar a los invitados llegando. Los fotógrafos que contrataron para la cobertura estaban a solo cinco pies. Fue simplemente imposible.”
Edwards explicó que él y otros colegas creían que toda esa planificación había sido diseñada a propósito para que sintieran que no eran bienvenidos, y afirma que eso funcionó.
“Me sentí totalmente desplazado,” admitió. “No solo yo. Todo el periodismo británico fue tratado de manera bastante dura.”
Edwards asegura que trabajar con Harry se volvió incómodo después de que el príncipe conoció a Meghan
Esta no es la primera vez que Edwards describe su experiencia trabajando con Harry y Meghan como “miserable”. Asegura que, con el tiempo, mantuvo una buena relación con el príncipe, pero eso cambió cuando Harry y Meghan comenzaron su relación.
“Me sorprende la hostilidad de Harry hacia la prensa sensacionalista británica. Él solía usar a los medios cuando le convenía — y muchas veces le convenía… Harry era el sueño de un fotógrafo,” relató Edwards en una columna para The Sun. “Era colaborativo y reconocía nuestra presencia cuando lo veíamos trabajando.”
“Este joven — el miembro más popular de la familia real entre los lectores de The Sun — parecía no hacerle daño a nadie. Y si cometía algún error, la gente lo perdonaba… Pero, de repente, un día en Manchester, después de haber conocido a Meghan, todo cambió. No podía ni mirarme, mucho menos hablarme. Se subió a su auto y se fue.”
Posteriormente, Edwards decidió no seguir cubriendo las actividades del duque y la duquesa, debido a lo incómodo que se volvieron esos trabajos. En una entrevista en el podcast I’ve Got News For You de News.com.au, el veterano fotógrafo real compartió: “[Harry] conoció a Meghan y luego se volvió muy distante, casi, fue muy difícil. Lo encontré muy deprimente, la verdad. Ellos simplemente odiaban a la prensa, y todo era muy triste.”
“Al final, dejé de hacer los tours de Harry. No cubrí su visita a Australia con Meghan. Tampoco su visita a Sudáfrica con Meghan. Me fui de esas coberturas y preferí acompañar a Carlos en su viaje a Nueva Zelanda y lugares similares,” confesó Edwards.