Santa Fe Canal es un medio digital independiente de entretenimiento. No pertenece, no representa ni se encuentra afiliado a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado ni al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Bombazo Invictus: Por qué los Juegos de Birmingham 2027 podrían ser la última aparición del príncipe Harry

24 septiembre, 2026

Si pensabas que habría un poco de drama real con el regreso del príncipe Harry y Meghan Markle a Gran Bretaña, tenías razón.

En las pocas semanas desde que los Sussex regresaron al suelo británico, ya se han enzarzado en una disputa con el rey Carlos por ser etiquetados como “ciudadanos privados”, sacaron a sus hijos de la escuela por motivos de seguridad que implicaban un trayecto dificultoso, lidiaron con la filtración del número de teléfono de Meghan y están tratando de que se restablezca la protección policial financiada con fondos públicos.

Para Harry, además, un condado se retiró de los próximos Invictus Games antes de que el rey interviniera y Uganda reconsiderara. La nación dio marcha atrás y se espera su participación. Pero ahora se habla de aún más problemas respecto a los Juegos Invictus, que se programan para realizarse en Birmingham en el verano de 2027.

Según el comentarista real Mark Dolan, el evento de Birmingham podría ser la última edición de la competencia, y una de las razones es la financiación.

Durante un episodio del podcast Daily Expresso, Dolan habló sobre los esfuerzos de recaudación de fondos de Harry, diciendo: “Es totalmente posible que el año que viene, Birmingham 2027, podría ser la última Invictus Games. Invictus es una buena causa, y las personas involucradas son lo mejor de nosotros [pero] es muy caro organizarlo.”

“Bien hecho por recaudar 1,8 millones de libras, alrededor de 2,2 millones de dólares. Es un abismo frente al tipo de dinero que circulaba en Invictus en Canadá, en Vancouver, para los últimos Juegos… Harry es Invictus. Invictus es Harry. Si piensas en su marca, básicamente depende de Invictus. ¿O Birmingham el año que viene será el último Invictus? ¿O Harry será sacado?”

Anteriormente se informó que Harry buscaba donantes para los Juegos y creía que Elton John podría ayudarlo. Pero John, según se dice, dejó en claro que no es un banco.

Algo más que no se puede pasar por alto es la baja asistencia cuando el Duque de Sussex asistió a la gala inaugural de los Premios Invictus Spirit el 17 de septiembre. Al llegar al evento, había apenas una pequeña multitud y prensa tomando fotos.

Muchos expresaron sus comentarios en las redes sociales, con uno escribiendo en tono sarcástico: “Debe ser terrible ser tan imán de multitudes”, mientras otro añadió: “No hay multitudes. Definitivamente no necesita seguridad.”

Un tercer usuario publicó: “Esto es vergonzoso. Literalmente a nadie le importa Harry. Y él se lo buscó.”

Y un cuarto escribió: “¡El príncipe Harry ES UNA VERGÜenza! ¡NADIE APARECIÓ!”

Entonces, ¿serán realmente los Juegos Invictus en Birmingham el fin del camino para la competencia que comenzó en 2014? Manténganse atentos.

Mateo Ríos

Mateo Ríos

Me llamo Mateo Ríos y soy redactor en Santa Fe Canal, apasionado por el cine independiente y las series que rompen esquemas. Estudié Comunicación Social en la UNL y desde entonces no he parado de contar historias. Creo que una buena crítica puede hacerte ver una película con otros ojos.

Dejá un comentario