Cargando...

IV reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

El gobernador Perotti estuvo presente.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas (Argentina-Brasil), que se lleva adelante en la capital santafesina del 8 al 10 de noviembre. 

En el acto de apertura, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Perotti señaló que “uno de los activos más fuertes que tiene esta provincia es su nivel de institucionalidad. Y la presencia de todos ustedes discutiendo, deliberando, fortaleciendo esa red federal, genera expectativas siempre positivas y que las mejores prácticas puedan comunicarse, trasladarse y tomarse”, aseguró el mandatario. 

Y agregó: “Muchísima gente que, seguramente, no sabe que hoy estamos aquí, desea un Estado presente, que funcione, eficiente, que responda en cada instancia de mayor necesidad. Y si bien hemos hecho cosas positivas, todavía hay desafíos importantes para ponernos al día, lo cual requiere de un gobierno de unidad nacional donde, los mejores, sin estar mirando si pertenecen a un partido u otro, sean parte de la conducción de la Argentina diferente que queremos todos. Creo que ese desafío nos convoca a todos y, particularmente, a quienes tienen la tarea de contralor”, añadió el gobernador. 

Asimismo, Perotti destacó “el aggiornamiento que hay que hacer en cada una de nuestras instituciones, a partir de la irrupción de la tecnología, lo cual genera que los tiempos y los reclamos requieran resoluciones rápidas”.

Asimismo, el gobernador santafesino ponderó a la Red Federal por su rol clave “en la exigencia de que los recursos tengan un uso mucho más federal, y podamos a partir de allí tener una construcción de esa Argentina de unidad nacional de manera diferente. Si tenemos una distribución de recursos federales diferente, seguramente, muchas jurisdicciones locales pueden estar enfrentando desafíos de mejores comunicaciones y de mejor coordinación entre sí para poder tener mejores resultados hacia nuestra comunidad”, concluyó el mandatario. 

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas