Cargando...

Colectividades: Rosario incentiva la reutilización de vasos para reducir el consumo de plásticos de un solo uso

Todos los días, de 19 a 22 (o hasta agotar stock) quienes lleven sus recipientes podrán obtener premios sustentables. Esta práctica busca cuidar el ambiente.

La ciudad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, busca desalentar el uso de vasos descartables y avanzar con la eliminación progresiva del plástico en el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.  

En ese marco, hasta el lunes 13 de noviembre, de 19 a 22 (o hasta agotar stock), rosarinos, rosarinas y visitantes podrán llevar al predio vasos reutilizables –exceptuando de vidrio– y obtener a cambio de la compra de una bebida, un 'vale' que podrán canjear en el stand de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público por premios sustentables: plantines, compost y chip hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento, bolsas reutilizables y lápices.   

Además, a todos los que compren un ecovaso, en el stand de la Secretaría de Ambiente se les entregará un premio sustentable, sin necesidad de mostrar el ticket (solo hay que llevar el ecovaso).  

Estas iniciativas forman parte de las acciones que el municipio implementa en el marco de su Plan Local de Acción Climática 2030.  

Cabe remarcar que en el predio de Colectividades está dotado con equipamiento para favorecer la separación: hay cestos para disponer materiales reciclables (papel, vidrio, cartón, plástico, telgopor y metal) y recipientes para depositar el resto de los residuos. A su vez, cada colectividad contará con contenedores para colocar materiales reciclables y otro para depositar restos.  

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas