Cargando...

Villa Ocampo celebra 145 años y habrá actividades todas las semanas

El intendente Enrique Paduán invita a participar de los eventos programados para conmemorar el 145 aniversario de la fundación de la ciudad que se celebra el 30 de noviembre.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE. 

19:00. Cierre anual de actividades del 1 Año del Ciclo Nivelador del Profesorado de Música en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. 

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE. 

21:15. Presentación de la obra “Blackbird” a cargo del grupo de teatro “Catarsis” en la Sala Bordó del Complejo Arno. 

MARTES 14 DE NOVIEMBRE. 

19:00. Cierre del ciclo de capacitaciones para docentes sobre el Plan de Acción Climática y entrega de certificados en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal. 

21:00. “Charla de Prevención de Adicciones” con Sebastián Mascherano, abierta a todo público en el Club Huracán. 

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE. 

15:00. Taller y conversatorio “Propuestas para una gastronomía con identidad local” en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal. 

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE. 

21:00. Recital en vivo de “Los Forajidos del Sheriff”, la banda del ocampense Emiliano Beltré, en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. 

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE. 

20:30. Encuentro de escritores con la presentación de los libros “Versos para compartir” y “Versos en libertad” de Fabiana Piceda, organizado por el grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. 

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE. 

19:00. “MotoAsado 2023” con show acrobático, bandas en vivo y otras atracciones en Av. San Martín, entre 9 de Julio y Tibaldo, organizado por el Grupo MotoAsado Villa Ocampo. 

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE 

9:30 Hs. “Gran Festival de Jineteada y Montas Especiales” con la coordinación a cargo de Lucas Pezz y Williams Wirth, en el predio de Campo Pezz (Ruta Provincial 32 y Camino Rural 18). 

10:00. Encuentro de camaradería y almuerzo del MotoAsado 2023 en el Aero Club Villa Ocampo. 

19:00. La Noche del Museo con exposición de autos antiguos y medios de movilidad de época; muestra fotográfica “La Ciudad de los Muertos”; muestra fotográfica “Villa Ana, antes y ahora” de Emilce Cáceres; muestra itinerante “Argentina tierra de inmigrantes” del Museo de Inmigrantes de la Dirección Nacional de Migraciones; muestra de Museo Histórico y Religioso “Fray Ermete Constanzi” de San Antonio de Obligado” y muestra “A 40 años de democracia, Roberto Mejías” en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”. 

LUNES 27 DE NOVIEMBRE. 

20:30. Recorrida nocturna por el Cementerio de Isleta Centro, organizada por el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”. 

MARTES 28 DE NOVIEMBRE. 

20:30. Entrega de reconocimientos “En Vida Hermano, En Vida” a los integrantes de mayor edad de la familia Masín, al cumplirse el centenario de su llegada a Villa Ocampo; intervención artística “Rutina Campestre”; presentación de la obra teatral “Abuela Gringa” de Ana Rosa Paduán junto Milagro Rivero, en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. 

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE. 

10:00. Inauguración del Área de Servicios de la Ciudad, sobre Av. Ermete Constanzi (ruta nacional 11). 

10:30.  Inauguración de 2 nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Ocampo Samanés. 

18:00. “1 Encuentro ocampense de las Artes” en adhesión al Día Internacional de la Ciudad Educadora, en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano). 

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE – 145 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD. 

9:00. Desayuno de autoridades e invitados especiales con un grupo de descendientes del fundador Manuel Ocampo Samanés en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal. 

10:30. Inauguración y bendición del nuevo Mausoleo del Fundador en el Cementerio Municipal. 

18:00. “Fiesta de los Pueblos” organizada por el Ente Cultural Santafesino en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano). 

20:00. Misa en Acción de Gracias por el 145º Aniversario de la Ciudad en el Templo Parroquial. 

21:00. Acto oficial con entrega de Banderas de la Democracia a los establecimientos educativos de la ciudad; Reconocimientos al Mérito Juvenil; Menciones “Manuel Ocampo Samanés” y mensaje del intendente Enrique Paduán en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano). 

VIERNES 1 DE DICIEMBRE. 

20:30. Presentación del libro “De amor y otras cosas” del Taller Literario “Escriturarias” en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. 

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE. 

21:00. “La Fiesta de Todos” show artístico para celebrar los 145 años de Villa Ocampo en Av. San Martín y Belgrano. 

LUNES 4 DE DICIEMBRE. 

20:30. Cierre de los talleres de artes y oficios de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” con entrega de certificados en su patio-jardín. 

JUEVES 7 DE DICIEMBRE. 

20:00 Hs. Misa en Acción de Gracias por las nuevas autoridades de la ciudad 

 21:00.. Acto de asunción del nuevo intendente municipal Cristian Marega y su equipo de gestión en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano). 

22:00. Encendido del Árbol de Navidad en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano). 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas