Cargando...

Katopodis recorrió las obras de remodelación del Paseo de la laguna en Santa Fe

La nueva infraestructura marcará un antes y un después para la ciudad, para lo que es una verdadera vidriera a la laguna, lo que es la vinculación con todo el sector tecnológico y universitario.

Las tareas contemplan las defensas contra inundaciones (son 127 metros lineales), desagües pluviales, calles y estacionamientos para autos, motos y bicicletas, más de 1300 metros de veredas y 700 metros de bicisendas, un sistema de iluminación con 34 columnas de calle con un brazo de iluminación hacia la bicisenda y vereda, y 24 columnas de iluminación bajas para los senderos peatonales.

Los trabajos son financiados por el gobierno nacional, cuentan con un presupuesto que supera los 830 millones de pesos y un plazo de obra de 8 meses. El área a intervenir se ubica en cercanías del Parque Tecnológico Litoral Centro y la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral.

También se prevén un conjunto de obras que permitan crear un paseo sustentable (520 metros de cantero verde y 320 metros de paseo costero a nivel playa) y mejorar los accesos a la Ciudad Universitaria, las empresas incubadas y al barrio El Pozo.

En la oportunidad, el ministro Katopodis indicó que “hoy estamos en Santa Fe con un mensaje muy claro, qué vamos a hacer con la Argentina y con cada uno de los desafíos que tiene sobre todo este núcleo productivo de nuestro país, vamos a construir todos los canales de diálogo para que realmente esos acuerdos y esos consensos se consoliden”.

Y sostuvo: “Estamos acompañados por un intendente que es de otro color político y eso habla de los niveles de acuerdos y de diálogo”, y remarcó que “con los que hemos podido trabajar, con el gobernador  y con el intendente de Santa Fe, lo mismo que con el intendente de Rosario , es la llave con la que la Argentina va a salir adelante”, finalizó el funcionario nacional.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas