Cargando...

La localidad de Chabás celebra su 140 aniversario

Chabás es una ciudad del departamento Caseros de la provincia de Santa Fe. Dista 80 km de la ciudad de Rosario.

La Comuna de Chabás invita a la población a participar del acto por el 140 aniversario del pueblo, que se realizará el martes 7 de noviembre de 2023 a las 18.30 en el "Museo del Pueblo de Chabás", ubicado en la estación del ferrocarril (paso peatonal Mitre y puente rojo). 

Además, se reinaugurará el Museo, que ha sido reacondicionado de manera integral (techos, paredes, pisos, instalaciones y demás), con la presentación de 2 muestras, una local y otra itinerante que llega a Chabás desde la Dirección Nacional de Migraciones, Museo de la Inmigración. 

Por otro lado, la comuna de Chabás propone participar de "Argentina, tierra de inmigrantes", un espacio en el cual el personal de la Dirección Nacional de Migraciones interactúa con el visitante a partir de una actividad que permite el encuentro con nuestros antepasados a través de los registros de ingresos de nuestros abuelos a la Argentina. 

Se trata de una base de datos con información sobre la llegada de los ancestros extranjeros al puerto de Buenos Aires. Con datos tomados de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) en el período comprendido entre 1882 y 1955. 

Se entregará un diploma como recuerdo donde figuran los datos el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil, etc. El interesado deberá concurrir con una información mínima, el nombre y apellido del ancestro. Es importante, si se conoce, contar con más datos como el año de nacimiento, año de arribo, apellido materno y cualquier información que posea. 

Por otro lado, se dará una charla sobre la historia de la base de datos: origen, fuentes de consulta, funcionamiento, particularidades, etc., todo esto enmarcado en un contexto histórico y apoyado por imágenes referenciales. 

El encuentro "Argentina, tierra de inmigrantes" tendrá lugar hoy a partir de las 18.30 en el Museo del Pueblo de Chabás, en el marco del festejo por el 140 aniversario. 

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas