Cargando...

Massa anunció la suspensión de retenciones por 90 días en el sector lechero

La reunión se desarrolló en la planta de la firma Tremblay, en la comuna de Pilar, donde el ministro de Economía anunció que por los próximos 90 días quedan suspendidas las retenciones a las exportaciones de leche.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvo una reunión con representantes del sector lechero, actividad que se desarrolló en la planta industrial de la firma Tremblay, en la comuna de Pilar (departamento Las Colonias).

Del encuentro participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, entre otros.

En ese marco, Massa anunció que “por los próximos 90 días quedan suspendidas las retenciones a las exportaciones de leche. Además, se aumenta un 20 por ciento la cuota del Impulso Tambero, el cual se extiende hasta el 30 de diciembre para garantizar la producción láctea”.

“Esto lo hacemos con 2 compromisos: que el precio de derrame llegue a los productores, para eso la Secretaría de Agricultura va a controlar que los productores se vean beneficiados. Segundo compromiso: que el precio en la góndola quede quieto en los próximos 90 días”, puntualizó el ministro.

El ministro de Economía de la Nación sostuvo que “sabemos que el sector lácteo representa en la cuenca de Tandil, en la provincia de Santa Fe y de Córdoba, una de las economías regionales más importantes”, por eso indicó que “hoy vamos a estar con toda la industria, productores, tamberos y la industria no solamente de producción de consumo local, sino exportadora”.

Además, Massa remarcó que “las empresas de la provincia de Santa Fe generan un volumen de exportación de casi 120 millones de dólares al mes, eso es trabajo santafesino que vendemos al mundo y entendemos que es muy importante que en un momento de crisis internacional de precios para el sector lácteo, la caída del precio internacional de la leche en polvo, está golpeando a la industria láctea, que además tiene un nivel de generación de empleo muy importante en algunas localidades del interior de la provincia de Santa Fe”.

El funcionario nacional indicó que “necesitamos mantener el volumen de producción sobre todas las cosas porque eso también influye en el volumen de precio y en los precios en la góndola para todos los ciudadanos”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas