Facebook: paso a paso para que la red social deje de mostrar el pasado que preferís olvidar
La función “Recuerdos” en ocasiones puede ser un estorbo. ¿Cómo hacer para que no traiga al presente recuerdos dolorosos o indeseables?
En el 2018, Facebook lanzó una sección llamada “Memorias” o “Recuerdos”, útil para traer al presente ciertas publicaciones del pasado. En ese apartado aparecen videos especiales, collages y recopilaciones de contenido, además de resúmenes mensuales de la actividad de los usuarios en la red social. Aquel espacio se alimenta de posteos propios, aniversarios y en función del etiquetado de contactos.
Memories —tal es el nombre oficial de la sección, en inglés— es un puente con el pasado, que agrada a un grupo de usuarios de la plataforma. Sin embargo, las publicaciones que se muestran en “Facebook Recuerdos” pueden ser un verdadero estorbo. Ocurre que ciertas personas simplemente prefieren que la red social no exhiba algunos recuerdos. Además, en determinadas circunstancias los posteos de años anteriores pueden resultar dolorosos.
En esos casos, la buena noticia es la posibilidad de configurar el comportamiento de ese apartado, para que deje de lado algunas publicaciones y sea menos invasivo con el envío de notificaciones.
Facebook Memories: ¿cómo hacer para que deje de mostrar el pasado que preferís olvidar?
Según explican los responsables de la red social en una página de soporte, no es posible desactivar la sección, pero sí hay una serie de opciones disponibles para controlar el contenido que muestra “Recuerdos”. A continuación, te mostramos cómo hacerlo desde la versión móvil de Facebook.
-En Android, la opción “Menú” aparece en el sector superior derecho; si usás un iPhone, hay que buscar ese ítem en la esquina inferior derecha.
-Luego hay que ir a “Recuerdos” y tocar la rueda dentada —el clásico ícono de configuración— que aparece arriba.
-En la pantalla que se despliega hay diferentes formas para controlar el comportamiento de “FB Memories”. Hay tres alternativas: “Todos los recuerdos”, “Destacados” y “Ninguno”. En concreto, esto determinará cuántas notificaciones se reciben, que llevan a la sección en la red social.
-Además, hacia el sector inferior aparecen opciones para limitar el contenido que se muestra. Por ejemplo, podés ocultar ciertos usuarios y rangos de fechas. En el último caso, es posible ir tan atrás como el 1900.
Tal como indicamos previamente, estos pasos no harán que Facebook deje de recopilar publicaciones, aunque lo hará bajo nuevos parámetros y, eventualmente, sin lanzar notificaciones.