Cargando...

La escuela de diseño de indumentaria de Rosario recibió más de 300 inscripciones

Rosarinas y rosarinos se anotaron en los cursos de remería, estampería, moldería base, transformaciones y serigrafía y sublimación que ofrece la institución en su sede de Garibaldi 871

Desde su apertura a fines de julio, la Escuela de Diseño de Indumentaria y Producción textial de la ciudad de Rosario ya recibió más de 300 inscripciones para los distintos cursos que se ofrecen en calle Garibaldi 871.

El espacio abrió sus puertas el 28 de julio pasado. Desde ese momento, hubo un antes y un después porque, por primera vez, la iniciativa tiene un lugar de referencia pero sin perder el espíritu itinerante que la vio nacer.

Remería, estampería, moldería base, transformaciones y serigrafía y sublimación son algunas de las actividades cortas y con título de certificación que se dan a lo largo del año. 

Cabe remarcar que se realizaron varios llamados a inscripción porque los cupos se agotaron rápidamente. Todos los cursos son gratuitos y se pueden consultar a través del Instagram de la escuela.

En el último llamado se anotaron más de 300 personas para las diferentes propuestas que se ofrecen. Cada perfil es único y eso es parte de la construcción sociocultural del espacio: la diversidad y heterogeneidad.

En una sociedad donde el estigma y la exclusión son una realidad, la capacitación es una herramienta clave para lograr una verdadera transformación.

Este año, además, la escuela llegó a la Unidad 5 de la cárcel de mujeres donde se brindan cursos de lencería. Esta acción se da en colaboración con la coordinación de trabajo carcelario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Además de la casa central en Garibaldi 871, la Escuela de Diseño continúa llevando las prácticas en algunos de los distritos de la ciudad, entre ellos:

Distrito Centro: Espacio Esmeralda Universidad Popular - UNR (Esmeralda 2541), los lunes de 9 a 11.

Distrito Sur: Centro Municipal Rosa Ziperovich, (Uriburu 637), los viernes de 9 a 11.

Distrito Noroeste: Estación Martínez de Estrada. Espacio en Red y Casa de Cultura (pasaje Cachi 1580 bis, altura Donado 1580 bis), los jueves, de 14 a 16.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas