Cargando...

“Roldán 2”: alumnos de una escuela secundaria crearon un satélite que medirá los microplásticos en el aire

El artefacto recogerá muestras del aire que respiramos para su análisis.

Estudiantes de la escuela técnica 643 de Roldán fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), para lanzar el satélite que diseñaron, el marco del concurso CANSAT. El satélite medirá la cantidad de microplástico en el aire. 

El concurso radica en diseñar y poner en marcha un satélite del tamaño de una lata de gaseosas. El mismo constó de 4 etapas y participaron las escuelas secundarias de todo el país.  Este grupo de chicos fueron los únicos de la provincia en quedar seleccionados.   

“Roldán 2”, como se llamó este proyecto, medirá la cantidad de microplásticos diseminados en el aire que respiramos. 

El artefacto, una vez en el aire, va a tomar datos de temperatura, presión atmosférica, humedad y niveles de monóxido de carbono en tiempo real y lo transmitirá a una estación terrena. 

Por otro lado, recogerá muestras de aire por un mecanismo automático de apertura de tubos a diferentes alturas.  La muestra podrá ser analizada en laboratorios y ver la cantidad de microplásticos suspendidos en la atmósfera. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas