Cargando...

Debloc participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

En la reunión de ministros de todo el país se presentaron los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa.

La herramienta tecnológica SIniDE es un sistema desarrollado por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y para su diseño e implementación el Estado invirtió 24 000 millones de pesos. Al respecto, en la asamblea, funcionarios de la cartera nacional señalaron que en 22 jurisdicciones ya se está implementando el sistema y se ha logrado una cobertura de 80 %, lo que significa que se ha logrado concretar el seguimiento de más de 8 millones de alumnos de todo el país.

Asimismo, en el encuentro se firmó un convenio entre el Consejo Federal de Educación y Educar Sociedad Anónima que permitirá que una vez terminadas las elecciones nacionales, tanto en la instancia general y la eventual segunda vuelta, el equipamiento informático que se utilice en todas las escuelas del país que funcionan como puntos o local electoral quedará para el uso de las escuelas. En este sentido, el ministro Debloc manifestó que “todas las herramientas informáticas que se usen para trabajar en los actos electorales, particularmente las impresoras multifunción con escáner, van a permanecer en las escuelas y para ello se rubricarán acuerdos con cada jurisdicción para su implementación”.

Por otra parte, se realizó la presentación de Alta en el Cielo, el último álbum del artista Abel Pintos que contiene canciones patrias emblemáticas que estarán disponibles en forma gratuita para los 60 000 educativos de la Argentina, en formato CD.

Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas a las becas Progresar y al aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación de todas las jurisdicciones del país.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas