Cargando...

La provincia junto a la UCSF presentó el Plan de Formación Docente en Tecnologías Digitales

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Inclusión Digital y Transformaciones Educativas de “Santa Fe Más Conectada”.

El ministro de Educación, Victor Debloc, presentó el Plan de Formación Docente en Tecnologías Digitales, destinado a más de 70 000 educadores de toda la provincia. La propuesta, que prevé un acercamiento mayor a las tecnologías digitales en las escuelas para garantizar la construcción de ciudadanías digitales activas y democráticas, estará desarrollada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), institución educativa de nivel superior que resultó adjudicataria de la licitación prevista para la capacitación docente en el marco de “Santa Fe Más Conectada”. 

Plan de formación. 

La propuesta de formación prevé el abordaje de las tecnologías digitales en las escuelas para los docentes asuman un rol estratégico en el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes, para que puedan construir criterios que permitan navegar el ciberespacio de forma cuidada, consciente y respetuosa. 

En ese contexto el Ministerio de Educación diseñó una capacitación docente en Tecnologías Digitales, que a partir de una licitación pública, brindará la Universidad Católica de Santa Fe a más de 70 000 docentes provinciales de todos los niveles y modalidades educativas, en el marco del programa provincial “Santa Fe + Conectada”. 

El plan tiene como principal objetivo brindar un espacio que permita potenciar las habilidades y competencias digitales para la gestión educativa, con modalidad a distancia, presencial y semipresencial y con el dictado de seminarios que comenzarán en septiembre 2023, mediante la plataforma del Ministerio de Educación provincial. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas