Cargando...

Inauguraron un jardín de infantes pospandemia en el barrio Favaloro de Santa Fe

El establecimiento educativo -ubicado en calle Juan Bautista de la Salle, entre Pasaje Simoniello y Santiago de Chile-, cuenta con una matrícula de 80 alumnos y venía funcionando en el edificio de la escuela primaria 48 “Prof. Maximio Sabá Victoria”.

El nuevo Jardín posee una superficie de 676 m² (entre superficie cubierta y semicubierta) y cumple con premisas ambientales como recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, calefacción por piso radiante con aporte solar, producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red, eficiencia energética en la envolvente, iluminación led y artefactos de alta eficiencia.

Allí, el ministro de Educación, Víctor Debloc, destacó “la importancia de la traza de las escuelas primarias para construir otros espacios institucionales, porque son las que van asumiendo la construcción de los niños que vienen antes, desde los 3 o 4 años. Que valioso que es esto, porque van construyendo las trayectorias únicas, continuas, completas que inician tempranamente en una sala de 3 o de 4 años”.

Participaron también de la actividad la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz; y el cónsul de Bolivia, Sixto Valdéz; entre otras autoridades.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas