Cargando...

La provincia convocó a reuniones paritarias con los gremios estatales

Serán la semana que viene para acordar la pauta salarial para la segunda mitad del año.

Según detalló el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Juan Manuel Pusineri, el lunes 31 de julio a las 11 se realizará la primera reunión con representantes de UPCN y ATE en Casa de Gobierno, mientras que, por la tarde, a las 17, se iniciarán las negociaciones con los sindicatos docentes AMSAFE, SADOP y AMET en la sede Santa Fe de la cartera laboral. Los profesionales de la salud fueron convocados para el primer día de agosto. 

“Estamos comunicando la reapertura de la instancia paritaria para la segunda parte del año, tal cual como lo habíamos convenido con los distintos gremios que negocian en el ámbito de la provincia, para dar tratamiento a la cuestión salarial y a lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. También harán lo propio las empresas del Estado con sus respectivos sindicatos”, manifestó el funcionario. 

Respecto a la propuesta salarial que ofrecerá la provincia, el ministro aclaró que tienen un objetivo claro: “Que los salarios puedan ubicarse por encima de la inflación, es un objetivo que venimos planteando a lo largo de la gestión del gobernador Perotti. Lo hemos cumplido en el año 2021 y 2022 y la expectativa es que este año también podamos hacerlo. Éste es un objetivo compartido con los sindicatos”, sostuvo. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas