Cargando...

Crearán un Comité de Emergencia Provincial Preventivo por el fenómeno de El Niño

Se trata de un programa para prevenir los posibles efectos que pueda tener este fenómeno.

La ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, ha decidido crear el Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024. Este comité estará bajo la órbita de la Secretaría de Recursos Hídricos y será presidido por el secretario Roberto Gioria, según lo establece la Resolución 687. 

Dicho Comité tendrá el poder de invitar para su conformación a representantes de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Producción, Ciencia y Tecnología, de Economía, de las secretarías de Protección Civil y Gestión de Riesgo y de municipios y comunas de la provincia, quienes estarán autorizados y capacitados para elaborar un programa que releve, proponga e instruya las acciones estructurales y medidas no estructurales, definidas como inmediatas y/o indispensables para prevenir y mitigar los posibles efectos de El Niño. 

Los pronósticos indican que durante la primavera podría desarrollarse el fenómeno de El Niño, que afectaría a la región. Además, distintos pronósticos coinciden en señalar que la fase cálida del fenómeno, conocida como El Niño, se extendería hasta principios de 2024. 

El estado actual del fenómeno ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) indica la transición hacia una fase de El Niño, según el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional emitido el 4 de julio. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas