No habrá otra oferta a los docentes.
Asi lo indicó el gobernador de la provincia Omar Perotti, quien además sotuvo que el incremento ofrecido "merecía otro análisis" por parte del gremio de docentes de escuelas públicas.
La propuesta que Amsafé no aceptó, corresponde a un incremento del 17 por ciento escalonado en tres tramos (10% a pagar en octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero), lo que suma un anual de 52%.
En tal sentido Omar Perotti expresó: "Pusimos en la mesa lo mejor que tenemos para este sector (el docente), pero tenemos que resguardar el equilibrio para una población que no la está pasando bien, con los indicadores de pobreza y desocupación altos". Y agregó “la magnitud de la oferta merecía otro análisis. Tenemos hasta el 20 para poder liquidarles a todos los docentes los sueldos igual a todos los que han aceptado”
Finalmente el mandatario recordó: "Hay momentos que no pudimos ni siquiera pagar el aguinaldo y los sueldos en tiempo y forma. Por eso discutimos instancias salariales de acuerdo a nuestras posibilidades, superiores a cualquier otra y hacemos lo mejor para todos, no solamente para un sector".