Ya se vacunaron más de 30.000 personas en los operativos “rastreo”.
Los mismos son llevados adelante por personal del ministerio de Salud que recorre barrio por barrio tratando de identificar a quiénes no estén protegidos contra el Covid.
Ya se aplicaron más de 30.000 vacunas en el ámbito de los operativos territoriales que el ministerio de Salud está llevando adelante con su equipo de trabajadores y promotores de la salud. Esta semana se suman los despliegues en comedores y refugios para personas en situación de calle.
El coordinador de Dispositivos Territoriales del ministerio de Salud, Sebastián Torres, explicó: "Vamos a los núcleos duros de algunas áreas con vulnerabilidades económicas, sociales, culturales, tecnológicas, donde habitan personas que, por distintos motivos, no accedieron al turno de vacunación. Es así que llevamos las vacunas al territorio, porque consideramos que es el modo en que el Estado se hace presente, garantizando el derecho a salud"
Y finalizó: “ Vamos a seguir barrio por barrio, casa por casa, de noche, en las calles, con los diferentes equipos de trabajadores y promotores de la salud realizando el trabajo incesante de búsqueda activa de personas que no tienen ninguna protección contra el nuevo coronavirus.”