Cargando...

Misión técnica a España para el desarrollo de paseos comerciales a cielo abierto

Santa Fe lleva adelante un programa estratégico para generar inversión y desarrollo en los centros comerciales a cielo abierto de todo el territorio.

En la última semana de mayo, el gobierno de Omar Perotti coordinó junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) una misión técnica a España que le permitió a los intendentes y presidentes comunales de Casilda, Arroyo Seco, Pérez y Santa Rosa de Calchines visitar experiencias comerciales y turísticas en 6 ciudades. 

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien encabezó la delegación, sostuvo que “visitamos localidades de entre 40 000 y 700 000 habitantes. Conocimos experiencias de gestión y de trabajo público-privado de más de 40 centros comerciales que van a servir para ahondar políticas públicas para el desarrollo comercial en nuestra provincia, con la idea clara de fomentar desde lo urbanístico las propuestas comerciales, el trabajo con el consumidor y la articulación con los gobiernos locales”. 

“Esta misión es una parte de la política integral que ejecuta el gobierno de Santa Fe para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. Invitamos a participar a intendentes y jefes comunales que tienen en sus localidades proyectos comerciales en ejecución. Esto lo vamos a replicar y comunicar a cada uno de los municipios y comunas que firmaron convenios con la provincia”, agregó. 

En ese marco, la provincia lleva firmados 60 convenios para diseñar y acompañar financieramente obras de infraestructura comercial en todo su territorio. Son 43 las localidades que ya cuentan con su imagen y marca para potenciar su paseo comercial a cielo abierto. Santa Fe realiza también un censo provincial de centros comerciales a cielo abierto que está permitiendo caracterizarlos y obtener datos significativos para profundizar las acciones del plan estratégico. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas