Cargando...

Fortalecen la inclusión social a través del deporte

En lo que va de la gestión del gobernador Omar Perotti, se destinaron más de $1563 millones para asistir a 564 instituciones deportivas de 196 localidades.

El objetivo es el desarrollo de un deporte justo, seguro e igualitario para todas y todos los que practican las distintas disciplinas, tanto sea de manera amateur o profesional.

Para ello, se focaliza en las instituciones deportivas, que se presentan como espacios de contención y prevención, fortaleciendo el tejido social, para contención de niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables, promoviendo su sano crecimiento y el desarrollo de su proyecto de vida.

Además, se pone particular énfasis en el lugar que ocupan las personas mayores, instaurando en todo el territorio de Santa Fe, espacios de recreación y deportes específicas para su edad. 

Cabe destacar que cuando se realiza una actividad deportiva, no solo se tienen en cuenta los beneficios físicos, sino también el aprendizaje y el desarrollo que ofrece a nivel personal y social. Así, el deporte se convierte en un vehículo transmisor de valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia o el compromiso, que permiten que cada individuo alcance una autonomía y cree su propia identidad, tanto individual como colectiva.

Según datos brindados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la inversión total en deportes desde enero de 2020 hasta abril de 2023, fue de más de $1563 millones, en concepto de asistencia a 564 instituciones deportivas en 196 localidades del territorio santafesino.

Entre los programas motorizados desde la gestión Omar Perotti se destacan el Plan Incluir Clubes, Buenas Prácticas Sociales, Fondos de Aporte Capital Privado, Aporte al Deporte Comunitario, Deporte para la Reinserción, Clubes Más Equipados, Escuela de Iniciación Deportiva, Clubes Más Iluminados, Aportes para Infraestructura Deportiva y Apoyo a Instituciones, Asociaciones y Federaciones a través del Consejo Provincial de Deporte.

Se hizo un importante apoyo a cuatro grandes eventos, con una inversión de $709 millones, para potenciar la competencia de deportistas locales en los Juegos Suramericanos, la Copa Santa Fe, los Juegos Santafesinos y los Juegos Evita.

Por otra parte, por intermedio de becas a deportistas y entrenadores de selecciones, se generó una inversión de más de $30 millones, destinados a fortalecer el trabajo de los mismos en las diferentes competencias en las que participaron atletas de la provincia.

A través del Plan Incluir Clubes, y el programa Buenas Prácticas Sociales, se transfirieron fondos por $515 millones, para reformas edilicias y adquisición de mobiliario y equipamiento. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas