Cargando...

Premiación del Salón Anual de Santa Fe del Museo Rosa Galisteo

El premio Adquisición Gobierno de Santa Fe se lo llevó el artista chubutense Antonio Villa.

En la Sala Mayor General San Martín del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Cultura, se llevó adelante el acto de premiación del 100 Salón Anual Nacional de Santa Fe y del 6 Certamen Padeletti - Estímulo a la investigación. 

El centenario evento estuvo presidido por el titular de la cartera de Cultura, Jorge Llonch, acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; la directora del organismo, Analía Solomonoff; y demás autoridades provinciales, municipales, universitarias, legislativas, miembros de los jurados, de instituciones privadas, la propia comunidad de artistas y los trabajadores del museo. 

La ministra Frana junto al jurado entregaron el Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe al artista Antonio Villa, por su obra “Lamento III”, performance duracional, crochet y objetos. 

Luego, el ministro Llonch hizo entrega del Premio Estímulo Ministerio de Cultura a “Retrato de Marcela La Rompecoches”, fotografía analógica digitalizada del colectivo “Archivo de la Memoria Trans”, y recibió, en nombre de las artistas, la jurada Federica Baeza. 

El premio Padeletti fue entregado por el secretario de Política y Gestión de la Información del Gobierno de la Provincia, Jorge Andrés Fernández, y el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, a la artista Elisabet Veliscek por su proyecto titulado “Fuera del canon: Pintores, decoradores e ilustradores en los salones y exposiciones del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez”. Acompañó en la entrega el jurado Luciano Rondano. 

También, se entregaron los premios Estímulo Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe (No adquisición) a la obra “Tronca”, talla en madera de álamo, de Fede Cantini; Premio Estímulo Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe (No adquisición) a la obra “Vivas nos queremos”, tapiz con apliques y bordado, del colectivo “El Enredo” integrado por María Blanco, Gimena Galli, Marina Gryciuk y Olga Moyano; Premio Estímulo Universidad Nacional del Litoral (No adquisición) a la obra “Glenda y cliente de las manos”, acrílico sobre papel, de Marta de la gente; Premio Estímulo Municipalidad de la ciudad de Santa Fe (No adquisición) a la obra “Río invisible”, videoperformance de Ines Tillous; y Premio Estímulo Pilay (No adquisición) a la obra “Venus Esteatopigia 2 (⅓)”, fotografía de Valentine. 

Para ver la muestra virtualmente se puede visitar el micrositio de Salón y Padeletti en www.museorosagalisteo.gob.ar/salonypadeletti. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas