Cargando...

Continúa abierta la convocatoria para formar parte de la Red Provincial de Clubes de Ciencia y Tecnología

Hasta junio sigue abierta la convocatoria que busca fomentar la creación de nuevos clubes de Ciencia y Tecnología en la provincia y fortalecer los existentes. Actualmente, hay 34 clubes en 18 localidades, con 3000 participantes.

El gobierno de Omar Perotti, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, impulsa una Red Provincial de Clubes de Ciencia y Tecnología que cuenta con más de 3000 participantes, distribuidos en 34 clubes de 18 localidades de todo el territorio santafesino. 

El objetivo principal de la convocatoria es generar y promover espacios de formación del talento científico tecnológico, de experimentación, de apropiación del conocimiento científico en tecnologías de última generación y laboratorios de ciencias, fabricación y multimedia, audiovisual, videojuegos, ambiente y cambio climático, transformación digital e industria 4.0. 

De esta forma, niños y jóvenes podrán desarrollar las habilidades propias del método científico y habilidades blandas como la empatía, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras actúan frente a problemáticas locales y crean proyectos de base científica y tecnológica para con ello fomentar, además, la formación de ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad. 

Los Clubes de Ciencia y Tecnología tienen por objetivo despertar vocaciones STEM en niños y jóvenes, promover la innovación en los territorios, vincular proyectos científicos y tecnológicos con la comunidad, y estimular el talento y el trabajo en equipo. 

La convocatoria 2023 permanece abierta en modalidad ventanilla permanente hasta el mes de junio. Consultá las bases y condiciones aquí. 

Red de clubes. 

Desde el 2021, la provincia de Santa Fe impulsa la conformación de una Red de Clubes de Ciencia y Tecnología que promueve el pensamiento crítico y el análisis necesario para la toma de decisiones en un mundo atravesado por la producción y la circulación de conocimiento. 

En este marco, la línea busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los Clubes dentro del ecosistema provincial de ciencia, tecnología e innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, equipamientos y recursos considerando una perspectiva territorial. Además, busca acompañar proyectos orientados a la promoción de la comunicación, la divulgación científica y tecnológica y aquellos orientados al Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación: Santa Fe 2030. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas