Cargando...

Por falta de oferentes La Isla de Los Mástiles en Granadero Baigorria se quedó sin licitación.

Desde la municipalidad indicaron que realizarán un nuevo pliego que contenga la mirada de los involucrados. Punto para los ambientalistas.

La isla, que cuenta con 900 hectáreas y pertenece a la provincia de pero se encuentra con una sesión administrativa en mano de los municipios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, se quedó sin licitación al no presentarse ningún oferente. Este hecho fue celebrado desde los grupos ecologistas que resisten la convocatoria para el uso y explotación de la Reserva Natural.

Guillermo Vitali, asesor letrado municipal, explicó los pasos a seguir: “Serán confeccionar un nuevo pliego que contenga las distintas miradas de las sociedad civil y asociaciones civiles vinculadas a la protección ambiental. A la vez, con ese apoyo, se pondrá la mira en la regularización de la situación actual, dilatada a través de varios años”.

Si bien desde la municipalidad insisten en la licitación, las agrupaciones ambientalistas siguen rechazando la propuesta. Aunque en principio ahora serían escuchados para poder expresar sus opiniones y el saber en estos temas.

“El uso y explotación que propone el llamado a licitación se opone a lo establecido en el contrato de comodato. El acuerdo firmado establece que los terrenos sólo se podrán destinar a uso exclusivo de aprovechamiento comunitario y de expansión forestal, no pudiendo afectarlos a otro fin” expresaron los ambientalistas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas