Cargando...

Llegaron al país los equipos para inhibir las cárceles de Santa Fe

El equipo israelí destinado a bloquear las comunicaciones en las cárceles de Piñero y Coronda ya se encuentra en el país. Actualmente, está en proceso de nacionalización en la Aduana y se espera que esté operativo a mediados de junio.

Esta herramienta es crucial para inhibir las comunicaciones de los internos, a pesar de la prohibición del uso de teléfonos celulares, con aquellos que ejecutan planes delictivos desde el interior de las prisiones. 

El titular del Servicio Penitenciario provincial, Walter Gálvez, estimó que en aproximadamente 15 días se iniciarán las pruebas preliminares de los equipos. Actualmente, se está trabajando en las 8 torres donde se encuentran las garitas y se espera poder ensamblar el equipamiento en unas semanas. Según los plazos estipulados, el sistema debería estar operativo en la primera quincena de junio. Gálvez destacó que este sistema importado de Israel, con tecnología inédita en el país, generó mucha expectativa en todas las unidades penitenciarias de Argentina. 

El funcionario resaltó la importancia de la capacitación del personal encargado de operar el sistema. En ese sentido, se están seleccionando los perfiles adecuados y se espera la llegada de personal de Israel la próxima semana para brindar la capacitación junto al equipo del INVAP. 

El equipamiento consta de una central desde la cual se monitorea el sistema en su totalidad, con estrictas medidas de seguridad para evitar manipulaciones o alteraciones en las antenas. Se espera que este sistema novedoso pueda brindar los resultados esperados y contribuir a fortalecer los sistemas de control ya existentes en las unidades penitenciarias provinciales, como los scanners, la cinta transportadora y los body scanners, los cuales han demostrado importantes resultados. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas