Cargando...

Proponen edificar en mayor altura en tres corredores del norte de la ciudad de Santa Fe.

Serían alrededor de unas 30 cuadras de avenida Galicia, Salvador del Carril y Castelli ya que es una zona con potencial de desarrollo.

El mensaje enviado al concejo por el Ejecutivo Municipal plantea en parte incrementar la altura posible de edificación en tres de las principales arterias de la ciudad de Santa Fe y permitir la construcción de edificios de entre 7 y 12 pisos dependiendo del proyecto y de los requerimientos técnicos.

La zona en cuestión comprende avenida Galicia, desde calle Rivadavia hasta las vías del FF.CC. Belgrano y Salvador del Carril, desde Aristóbulo del Valle hasta República de Siria: este sector se denominaría Distrito C3a. También, Castelli desde Rivadavia hasta las vías del FF.CC. Belgrano, Salvador del Carril desde República de Siria hasta Vélez Sarsfield y un corto tramo de Milenio de Polonia desde Aristóbulo del Valle hasta 9 de Julio, el cual sería el Distrito C3b: son unas 30 cuadras en total.

"Es un área en desarrollo, pero con potencial para la edificabilidad. Hoy por hoy, las áreas más atractivas para las inversiones inmobiliarias son bulevar Gálvez, el Centro y el Puerto. Aquí hablamos de un sector a desarrollar; pero es un área que indica hacia dónde crece la ciudad, al centro-norte", explicó Javier Mendiondo, secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe. “El Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU, una de las ordenanzas "madre" que regula las condiciones constructivas en el ejido urbano), eliminó los límites de altura en los grandes corredores de la ciudad, como por ejemplo bulevar Gálvez. Pero este proyecto recupera la limitación de altura máxima”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas