Cargando...

Cada vez más quejas por la falta de líneas de colectivos en la Siberia.

Al predio universitario de Rosario que concurren cerca de 8.000 alumnos por día antes de la pandemia llegan 5 de las 13 líneas de colectivo urbano que ingresaban en un principio.

Desde la Federación Universitaria de Rosario, su presidente Paula Machado explicó: “El problema se incrementó con la pandemia y la unificación de las líneas del transporte público. Antes llegaban a La Siberia 13 líneas y ahora quedaron 5, menos de la mitad, y tampoco mejoraron las frecuencias. La valoración que hacemos es que resulta deficitario para la cantidad de estudiantes que asisten”.

Los 8.000 alumnos que estudian en el predio se reparten entre las cinco facultades que funcionan en la Siberia: Psicología, Ingeniería, Arquitectura, Música y  Ciencia Política.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario en conjunto con el área de Movilidad de la Municipalidad de Rosario presentaron en septiembre una línea denominada “Ronda Universitaria”, la cual parte de la Plaza Sarmiento con destino La Siberia. Pero los estudiantes insisten en que ese servicio no cubre las necesidades y se superpone con otras líneas combinables.

En tal sentido, Machado expresó: “La respuesta la dieron después de nuestros reclamos y por el recorte de líneas, pero parece una tomada de pelo porque la Ronda Universitaria va desde Corrientes y San Luis, y de alguna manera ese servicio ya lo tenemos con el 101, 131, 132, la K y la Q”

“Pedimos que se reincorpore la “Q” sur y la Ronda Centro. Son líneas que conectaban puntos de la ciudad con La Siberia. Y que se retomen recorridos de la 144 (negra), 102, 145 y 115. Hay preocupación de los estudiantes. Las facultades ya están con actividades, cuatro de las cinco dan clases presenciales”

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas