Cargando...

Seleccionan a nivel mundial un proyecto de CONICET Santa Fe en el campo de las interfaces cerebro-computadora.

El trabajo de la doctora Victoria Peterson participará del premio al proyecto más innovador que otorga la BCI Award Foundation.

“La alfombra roja, algo así como los Oscar de BCI, es una nominación que nos llena de alegría y orgullo, tanto en lo personal como para los institutos radicados en el CONICET Santa Fe”, remarca Victoria Peterson.

Titulado “Mejorando la decodificación entre secciones BCI mediante un enfoque de transparencia de aprendizaje sin re-entrenamiento basado en transporte óptimo”, se desarrolló en el marco de su beca posdoctoral y del proyecto también participaron integrantes del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional Litoral (sinc(i)), ambos dependientes del CONICET y la UNL. También intervinieron expertos del Rehabilitation Engineering Laboratory, del ETH, de Zurich.

Este conjunto de instituciones contó con la participación del Dr. Rubén Spies -en carácter de director de beca-, Diego Milone y Nicolás Nieto del sinc(i), y Roger Gassert, Olivier Lambercy y Domink Wyser del RELab, de Suiza; quienes realizaron aportes muy destacados por Victoria, y a los que considera como parte del proyecto y del reconocimiento obtenido.

La ceremonia de premiación, que se hará el 19 de octubre, en Viena, incluye la posibilidad de presentar cada proyecto ante el jurado y una audiencia internacional, a la cual se puede acceder a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_THZmmBtRRoiMk-NjtFoYxg

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas