Cargando...

Santa Fe participa de un laboratorio latinoamericano de políticas públicas en ciencia y tecnología impulsado por UNESCO

Mariana Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó el Programa de Fortalecimiento para la creación de espacios para el Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la provincia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó, en forma virtual, por segunda vez, en el PoliCyT Lab de UNESCO. Se trata de un laboratorio latinoamericano de políticas públicas en ciencia y tecnología, que se viene trabajando desde el año 2021 con la firma de un acuerdo, para potenciar las políticas que promueven la ciencia y la tecnología.

Este año, Santa Fe fue seleccionada por Agencia i+D+i junto a las provincias de Chaco, Salta y Tierra del Fuego en donde la iniciativa propone un espacio que conjuga la elaboración de propuestas de mejora para programas y proyectos de promoción de ciencia y tecnología implementados por gobiernos de la región, con el fortalecimiento de la formación, profesional, investigación, gestión pública y de posgrado.

En esta oportunidad, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó su Programa de Fortalecimiento para la creación de espacios para el Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la provincia de Santa Fe. El mismo busca generar proyectos específicos de fortalecimiento y consolidación del sistema provincial de innovación, cuyo desafío es seguir incrementando las capacidades en el sistema de ciencia y tecnología a través de la creación y/o consolidación de plataformas de Innovación y gestión del conocimiento.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: "Participar de espacios junto a organismos internacionales como es la UNESCO, en laboratorios en donde se evalúan políticas públicas desde una inversión latinoamericana, es sumamente importante para la provincia de Santa Fe”. En esta línea, la funcionaria provincial, dijo: “nos permite generar estrategias con políticas de Estado, tener un grupo de expertos y expertas que miran la profundización de las políticas, su impacto, su diseño y en función de eso lograr las modificaciones para que cada vez más la provincia de Santa Fe tenga mejores herramientas para hacer crecer la ciencia y la tecnología frente a los desafíos y necesidades provinciales”.

En ese marco, Santa Fe está participando por segunda vez en el laboratorio bajo la dirección de Guillermo Anlló y con el acompañamiento de Hernán Braude. “Esto nos va a permitir también en esta fase desde el acompañamiento en inversión desde la ciencia básica hasta el desarrollo de espacios de celebración tecnológica, pensar una estrategia 360 para que todos aquellos que quieran dedicar su vida a investigar, a emprender y a invertir en ciencia, tecnología e innovación, encuentren en la provincia de Santa Fe el mejor lugar para hacerlo”, concluyó Baima.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas