Cargando...

Bard: paso a paso para usar gratis el chatbot de IA de Google

A pesar de que la nueva inteligencia artificial sólo está disponible en inglés, hay una trampa para obtener respuestas en nuestro idioma.

El flamante chatbot ya está disponible de manera gratuita en 180 países, entre ellos Argentina. 

La particularidad de esta herramienta, a diferencia del popular ChatGPT, es que se conecta a internet para poder ofrecer respuestas actualizadas sobre diversos temas. 

El modelo de lenguaje conversacional con inteligencia artificial de Google sólo responde a consultas en 3 idiomas: inglés, japonés y coreano. Sin embargo, existe un truco para obtener respuestas en español y aquí te revelamos el secreto. 

Para acceder deberás ingresar en www.bard.google.com o buscar  “bard” en Google y en los resultados, hacer clic en Meet Bard. 

En la pantalla de bienvenida, hacé clic en el botón azul de Sign in. Google te pedirá que conectes tu cuenta de Google, por ejemplo, usando tu dirección y contraseña de Gmail. 

Una vez pasada la autenticación, volverás a la pantalla anterior. Allí pulsá el botón que aparece abajo a la derecha y contiene la leyenda Try Bard. 

Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Y luego verás una advertencia de Google que explica que Bard es un experimento, por lo que sus respuestas pueden ser erróneas o no del todo correctas. 

Inmediatamente, tendrás a disposición el chatbot, que se presentará con la siguiente frase en inglés: “Soy Bard, tu colaborador creativo y servicial. Tengo limitaciones y no siempre acertaré, pero tus comentarios me ayudarán a mejorar”. 

En la parte de abajo de la pantalla podrás ingresar tus consultas, pedidos e instrucciones a la inteligencia artificial, en el campo de texto que tiene la leyenda “Enter your prompt here”. 

Aunque el truco para que Bard responda en castellano es sencillo, será más fácil contar con algunos conocimientos básicos en el idioma de Shakespeare. 

Cuando se le pregunta a Bard si habla español, la inteligencia artificial responderá: “Sí, hablo español. Puedo traducir entre el español e inglés, así como entre otros 132 idiomas. ¿En qué te puedo ayudar?” 

Y ahí está la clave. La IA puede realizar traducciones a casi cualquier idioma. Entonces, sólo será necesario pedirle, en inglés, que traduzca sus resultados al español. Si no sabés inglés o no estás seguro, podés usar Google Translate para obtener la pregunta en ese idioma. 

Y así de sencillo obtendremos una respuesta en dos partes. La primera, en inglés. Y debajo, una traducción al español. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas