El disco original de “Los Gatos Salvajes” ya forma parte del patrimonio del Museo del Rock Santafesino
El ministro Llonch recibió el disco original de la banda pionera del rock en castellano, reeditada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).
El ministro de Cultura, Jorge Llonch, recibió la donación del álbum debut de “Los Gatos Salvajes”, banda que cambió la forma de componer y cantar rock en la Argentina, en un acto que se realizó en el Museo del Rock Santafesino, ubicado en el Galpón 17 de la franja joven, a orillas del río Paraná, en la costa central de Rosario.
La grabación original de Los Gatos Salvajes fue reeditada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y formará parte del patrimonio del Museo del Rock Santafesino. Además, en el marco de las actividades del Museo, el grupo Degradé ofreció un concierto gratuito a orillas del río Paraná.
En la oportunidad, el presidente del Inamu, Bernabé Buco Cantlón, le entregó a Llonch la reedición del álbum de la emblemática banda rosarina, grabado en 1965, material que fue recuperado de las cintas originales y remasterizado en vinilo.
Sobre Los Gatos Salvajes, el ministro resaltó que “fue la primera banda que hizo llegar la música a todos, en castellano. En 1965, Los Beatles hacían 2 años que tocaban, y en Rosario ya había gente cantando música beat en castellano. No es un hecho natural ni común. Eso fue un fenómeno en Argentina”.
Y sobre el disco original que entregó Inamu, destacó que “es un tesoro que pasa a ser patrimonio de Rosario y de este museo. Es como el Monumento a la Bandera: algo maravilloso y único”.