Cargando...

Dow no cierra su planta de Puerto General San Martin.

Lo anunció el gobernador Perotti luego de finalizada la mesa de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La mesa de diálogo entre el gobernador Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, cumplió el objetivo al acordar que Dow Química Argentina no cierra su planta de Puerto General San Martin. Es la única en el país que produce poliuretano, materia prima fundamental en la industria automotriz, blanca y de producción de colchones.

“Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial” afirma el comunicado.

Hace dos mese Dow Química Argentina planteó la necesidad de cesar sus operaciones en el país el próximo año. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) advirtió la posibilidad de que existiera un abuso de posición dominante y luego de algunas investigaciones pudo concluir que: “Por la posición de mercado que ocupa la firma, parecería que la acción llevada adelante sólo tiene como objetivo mantener su posición como principal oferente en el mercado a costa de la pérdida de recupero de las inversiones realizadas”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas