Cargando...

Incendios: Avanzan procesos sancionatorios en el sur provincial

Se realizaron denuncias penales y se enviaron notificaciones a propietarios de terrenos que sufrieron incendios forestales durante el verano pasado.

La provincia de Santa Fe se encuentra avanzando en diferentes procesos sancionatorios por incendios registrados durante el último verano en el sur provincial, particularmente en tres áreas naturales protegidas: Isla Sabino Corsi, Isla de Los Mástiles y Reserva Hídrica Carcará.

El programa interministerial de prevención, control y combate de incendios es una estrategia del Gobierno de Santa Fe, que se lleva adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, que contempla acciones integrales para abordar la problemática.

En 2023, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa fortaleciendo el Programa certificando a más de 150 bomberos zapadores como brigadistas forestales a cargo de por profesionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y personal técnico de la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la provincia. Además, se está conformando en Rosario un centro de monitoreo en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas