Cargando...

Llegaron a Rosario 575 gendarmes que realizarán operativos especiales relacionados con el narcotráfico.

Desde distintos puntos del país llegaron los gendarmes al Destacamento Móvil N°2, que realizarán procedimientos de control e intervención contra la venta minorista de drogas.

El mes pasado, cuando el recién asumido ministro de Seguridad Aníbal Fernandez recibió al Gobernador de la provincia de Santa Fe, acordaron el envió de un contingente de gendarmes tras una sangrienta seguidilla de ataques vinculados con la guerra entre bandas narcos que azota desde hace una década a la mayor ciudad de la provincia. Esas tropas se suman a los 3400 efectivos que ya prestaban servicio en el territorio santafesino.

El ministro advirtió que el objetivo es “ir ganando espacio a este mal endémico que hace metástasis en actividades legales e ilegales dentro de Rosario y Santa Fe, y deben cortarse”. Con lo cual este arribo de más de 500 gendarmes sería el puntapié de una estrategia de refuerzo de la presencia de fuerzas federales. 

Finalmente, desde el gobierno provincial indicaron que el refuerzo de tropas federales servirá “como paliativo”hasta que logren afinar los cambios en la policía para que se pueda ocupar de la seguridad pública. Las tres leyes de reforma policial que envió el gobierno de Santa Fe el año pasado a la Legislatura, aún no fueron tratadas. Esa deuda es motivo de la queja del gobernador.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas