Cargando...

Reabrirán la causa penal por daño ambiental de Petroquímica Bermúdez.

Todos los imputados seguirán siendo investigados, incluso el exfiscal regional Patricio Sarjal.

El Juez Carlos Andrés Gazza ordenó la reapertura de la causa por la contaminación ambiental de la Petroquimica Bermúdez que los directivos de la empresa planteaban hacer prescribir. En ese sentido el magistrado declaró nula la resolución previa de un juez que siguió el criterio fijado por el exfiscal regional de Rosario, ahora detenido en el marco de una investigación por juego clandestino Patricio Serjal, de no continuar adelante con la causa. 

El juez Gazza señaló que la convalidación del cierre del tramite habría partido de un ocultamiento de información. “Resulta claro a partir de la declaración de Tutau que no se le expusieron las circunstancias claras, completas, de todo el devenir que había llevado el proceso para llegar a que el fiscal pidiera en una audiencia un criterio de oportunidad, esto es claro al escuchar no solo al magistrado sino también el registro de audio y video”. 

Los daños ambientales que fueron remarcados por los peritos técnicos son realmente preocupantes, hay 21 hectáreas afectadas por derrame de cloro y el documento además señaló que la planta poseía instalaciones deterioradas, no aptas para la manipulación de esos químicos, con inspecciones que evidencian falta de mantenimiento en accesorios, cañerías y tanques de almacenamiento de sustancias peligrosas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas