Cargando...

Más capacitaciones del programa Empleo Verde de la municipalidad de Rafaela.

En el 2021 ya se concretaron ocho cursos y se ponen en marcha dos más .

El programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela involucra fundamentalmente dos ejes muy importantes para el desarrollo de la localidad: ambiente y trabajo. 

En lo que va del año ya se llevaron adelante ocho capacitaciones de las que participaron más de 300 ciudadanos.

Los cursos dictados fueron: construcción de estufas de alta eficiencia SARA, jardinería inicial, instalación de colectores solares, sistemas solares para climatización de piscinas, jardines verticales y muros verdes y restauración y reciclado de muebles. También se realizó una capacitación virtual de introducción a las energías renovables para más de 40 alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional (E.E.T.P.) Nº 460 "Guillermo Lehmann".

Actualmente se está dictando un curso de producción hortícola a gran escala que permitirá contar con productores de frutas, verduras y hortalizas en la ciudad. También se dio inicio al taller de reparación de bicicletas con 35 ciudadanos inscriptos que vieron en este espacio una oportunidad para capacitarse en el rubro y poder potenciar sus servicios.

Además, restan llevar adelante otras propuestas muy interesantes como son los cursos de jardinería avanzada e hidroponía.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas