Cargando...

UNRafita, una creación de la Tecnicatura en Mecatrónica de la Universidad Nacional de Rafaela

Un robot humanoide corre algoritmos de inteligencia artificial.

Fue presentado en sociedad y ha generado un fuerte impacto. Es una creación de la Tecnicatura de Mecatrónica y tiene la capacidad de realizar movimientos programados -que luego podrían aplicarse a la industria- y de poder participar de conversaciones, a través de inteligencia artificial. 

El ingeniero Fernando Ferrer, a cargo de la Tecnicatura de Mecatrónica, comentó que este humanoide permite desarrollar características, habilidades a nuestro estudiante, las cuales son necesarias para enfrentar los desafíos de los desarrollos tecnológicos que se presentan actualmente en la región”. 

“El humanoide permite desarrollar diferentes niveles de programación y de habilidades en nuestros estudiantes, desde los que recién comienzan con programaciones por bloques hasta los estudiantes más avanzados de la licenciatura o del posgrado, los cuales desarrollan sus rutinas de Inteligencia Artificial en Python”, agregó. 

“Podemos hablar de este humanoide en dos aspectos: el primer aspecto en unaspecto de experimentación, dado que es un dispositivo que tiene muchos grados de libertad, que puede programarse diferentes maneras y puede desarrollar el algoritmo de inteligencia artificial". Ferrero agregó que también tiene que ver con el aprendizaje, con características que entusiasman al alumno cuando pueden darle al dispositivo ciertos movimientos o desarrollos”. 

“Este humanoide permite vincular estos movimientos que programan los alumnos con el mundo real de un brazo robótico en una fábrica, que son el presente y el futuro de esta tecnología”, detalló. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas