Cargando...

Se inauguró la pavimentación de la ruta provincial n°22-S, entre Cañada Rica y General Gelly.

Perotti también firmó un convenio de adhesión al Programa “Caminos de la Ruralidad” en Máximo Paz y entregó una ambulancia en Alcorta.

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de inauguración de la pavimentación de 8,8 kilómetros de la ruta provincial N°22-s, entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly, en el departamento Constitución, obra que demandó una inversión de 465 millones de pesos.

“Es una alegría poder compartir con todo el pueblo la inauguración de esta obra, con lo que significa para el pueblo terminar con años y años de aislamiento; con el deseo de que cada uno de los habitantes se sienta a partir de hoy mucho más integrado al territorio santafesino, que podamos estar escribiendo seguramente otra historia en la vida de Gelly”, destacó Perotti.

En ese sentido, el gobernador remarcó que el “deseo es poder seguir haciendo estas cosas en toda la provincia, uniendo a los pueblos que no tienen un acceso, tratando de generar las mejores condiciones de vida para que haya arraigo. Tenemos que unir cada uno de los pueblos que hoy todavía no tienen un acceso pavimentado o mejorado con ripio”, afirmó. 

Perotti recordó que al inicio de su gestión “la obra estaba empezada, con un 20 por ciento de ejecución y paralizada”, y amplió: “Tuvimos un ingreso al gobierno difícil, sin recursos, con lo cual no pudimos pagar sueldos ni aguinaldo en tiempo y forma y hubo que renegociar con las empresas para poder retornar las obras. Cuando eso sucedió, habíamos comprometido que esta era una obra prioritaria. Detrás del objetivo del arraigo y la integración, nos pusimos a trabajar y estamos hoy inaugurando esta importantísima obra en el departamento Constitución”, subrayó el mandatario.

Luego, el gobernador se trasladó hasta la localidad de Máximo Paz, donde suscribió un convenio en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”, para mejorar un tramo de 7,6 kilómetros, que demandará una inversión de $27.003.000 y ayudará a conectar una escuela rural.

Allí perotti expresó: “No somos más ricos cuando se tiene más presupuesto sino cuando se moviliza la energía de la gente”, aseguró el gobernador, quien añadió: “Queremos que cada uno sienta que al Estado provincial le importa lo que la gente hace y que acompaña a los que trabajan, invierten y producen”

Al finalizar la jornada, el gobernador de la provincia visitó la localidad de Alcorta, donde hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al Samco local, adquirida para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Esta zona estaba reclamando un equipamiento de estas características”, contó Perotti, y graficó que cada una de estas unidades demandó una inversión de casi 10 millones de pesos. “Pueden tener la tranquilidad que cuando a uno lo ponen en esta camilla ya llegó a una terapia intensiva porque es una terapia intensiva móvil. Esto nos da a todos más tranquilidad. Ojalá no se usen nunca, pero si las tenemos que usar es bueno que estén disponibles”, subrayó el gobernador.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas