Cargando...

Se acerca el final de Windows 10: Microsoft frenará las actualizaciones para impulsar a la nueva versión

El sistema operativo no tendrá mejoras, nuevas funciones ni cambios; sí recibirá soporte de seguridad al menos hasta fines de 2025.

La empresa estadounidense anunció en una publicación oficial que el sistema operativo ya no recibirá mejoras, con el ánimo de impulsar el crecimiento de la versión más reciente de su software, Windows 11.

¿Qué deben tener en cuenta los usuarios para organizar un eventual salto? Además, ¿qué ocurrirá en términos de seguridad entre aquellos que siguen usando Windows 11 en sus computadoras?

Lanzado en julio de 2015, Windows 10 inicia una despedida que será lenta. Una publicación oficial de Microsoft anuncia que el sistema operativo para computadoras no recibirá actualizaciones de contenido.

¿Qué ocurrirá con la estabilidad e integridad del sistema? La compañía con sede central en Redmond informó que el soporte de seguridad se extenderá hasta el 14 de octubre de 2025; aunque es posible que ese plazo vaya ampliándose. De esta forma, Windows 10 tendrá un recorrido formal de una década.

“Le recomendamos encarecidamente que realice la transición a Windows 11 ahora, ya que no habrá actualizaciones adicionales de funciones de Windows 10. Si tenés que permanecer en Windows 10 por ahora, actualizá a la versión 22H2 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales hasta el 14 de octubre de 2025″, indicaron desde Microsoft.

Windows 11 apenas supera el 23% de participación, aunque se estima que seguirá en ascenso a medida que el líder del sector vaya quedándose sin novedades y finalmente sin soporte oficial. Para dar el salto, será necesario contar con un dispositivo que cumpla con los numerosos requisitos para instalar la versión más reciente del S.O. de Microsoft.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas