Cargando...

La OMS recomienda una 3ra. dosis para grupos de riesgo.

Lo aconsejó el comité de expertos que asesora la Organización Mundial de la Salud y la idea para el 2022 es llegar a mediados de año con el 70% de la población mundial inoculada.

Desde la OMS explicaron que la recomendación es fundamentalmente para personas que sufren de inmunodepresión y así ”llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento". 

La recomendación de una dosis adicional se aplica a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso de emergencia contra el Covid-19. Es decir para las dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. En el caso de los vacunados con Sinovac o Sinopharm la recomendación se extiende a todos pero con prioridad para los mayores de 60 años.

Por otro lado también expresaron la necesidad de que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra el coronavirus a mediados de 2022 y señalaron: "Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas