Cargando...

Los Clubes de Ciencia y Tecnología se potencian y promueven la formación del talento científico-tecnológico

Hasta junio sigue abierta la convocatoria que busca fomentar la creación de nuevos clubes en toda la provincia y fortalecer los existentes. Actualmente hay 34 clubes en 18 localidades con 3000 participantes.

Los Clubes de Ciencia y Tecnología tienen por objetivo despertar vocaciones STEM en niños, niñas y jóvenes, promover la innovación en los territorios, vincular proyectos científicos y tecnológicos con la comunidad, y estimular el talento y el trabajo en equipo.

Actualmente, está abierta la convocatoria 2023 “SF Clubes de Ciencia y Tecnología”, que busca fomentar la creación de nuevos Clubes en toda la provincia y el fortalecimiento de los existentes. La misma permanece abierta en modalidad ventanilla permanente hasta el mes de junio.

El objetivo principal de la convocatoria es generar y promover espacios de formación del talento científico-tecnológico, de experimentación, de apropiación del conocimiento científico en tecnologías de última generación y laboratorios de ciencias, fabricación y multimedia, audiovisual, videojuegos, ambiente y cambio climático, transformación digital e industria 4.0.

De esta forma, niñas, niños y jóvenes podrán desarrollar las habilidades propias del método científico y habilidades blandas como la empatía, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras actúan frente a problemáticas locales y crean proyectos de base científico-tecnológica para con ello fomentar además la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó: “esta es una apuesta del gobierno de Santa Fe en invertir en la primera Red Provincial de Ciencia y Tecnología para que los chicos y chicas de todo el territorio puedan acceder de forma gratuita a habilidades altamente tecnológicas, despertar vocaciones científicas y desarrollar capacidades laborales para el futuro. Estos clubes, junto a socios estratégicos de cada una de las localidades, buscan desarrollar habilidades como la robótica, mecatrónica, impresión 3D, astronomía, química, física, de manera lúdica. Los niños y niñas pueden participar de estas actividades accediendo a esta red, buscando la más cercana en las cuales se pueden anotar de forma gratuita para hacer todas las actividades y también participar de los encuentros anuales que tienen junto al gobierno de la provincia”.

“Desde el área de ciencia y tecnología llevamos a la ciencia como bandera, y por eso no dudamos en invertir en el desarrollo de capacidades en cada punto en donde existe una oportunidad de generar una cooperación con un socio a nivel territorial. La ciencia es para todos y todas, la ciencia es invertir conocimiento. Sabemos que las capacidades de los territorios se desarrollan otorgando oportunidades a cada niño y niña y que estas habilidades realmente van a impactar en cómo modificamos nuestra matriz productiva y dando mayor inclusión y accesibilidad a educar de forma novedosa, inventiva y sobre todo de impacto”, agregó Baima.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas