Cargando...

Mundial Sub 20 en Argentina: cuáles fueron los estadios que inspeccionó la FIFA

El organismo publicó el esperado comunicado informando que en un mes se iniciará la competencia juvenil en el país y en los próximos días se conocerá qué estadios albergarán la competencia.

Lo que era un hecho ahora es oficial: el Mundial Sub 20 se disputará en Argentina dentro de 33 días. La certeza que entregó la FIFA en su comunicado llegó con la novedad de que el sorteo se realizará el próximo viernes 21 en Suiza pero sin la confirmación de las sedes. No hay datos precisos hasta el momento que indiquen cuándo se darán a conocer los estadios que se utilizarán durante la competencia, pero todo hace indicar que esa decisión se tomará como máximo el siguiente lunes 24 de abril. 

AFA propone y FIFA dispone. La casa madre del fútbol argentino entregó una propuesta con una cierta cantidad de ciudades aptas para albergar el evento. La información cambia minuto a minuto, por eso nadie se anima a arriesgar en qué recintos se va a desarrollar el evento entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio. 

Las certezas que están sobre la mesa indican que San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y La Plata recibieron la visita técnica de FIFA a lo largo de los últimos días. La comitiva de 12 personas con especialistas para cada área desembarcó el miércoles pasado en el país para inspeccionar capacidad hotelera, centros de entrenamiento y detalles de cada estadio en esos lugares. Analizaron cada lugar y sugirieron las reformas necesarias teniendo en cuenta que será un Mundial de emergencia, por lo que todo debe estar en condiciones en un mes. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas