Cargando...

Firmat celebra un año de funcionamiento de su Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Desde el municipio aseguran que la planta, única en la región, es fundamental para el medio ambiente, la calidad de vida y el ecosistema de la ciudad.

El proceso de tratamiento que comienza con la separación de los residuos por parte de los vecinos en sus hogares, le permite a la ciudad de Firmat dar un gran paso hacia adelante en el cuidado del Medioambiente y la Sustentabilidad, al hacer posible un cambio de escala en los hogares, comercios, instituciones, empresas.

“Actualmente, el 70% de los vecinos ya separa en origen sus residuos, que luego son clasificados en la Planta de Tratamiento. Fue un esfuerzo que rápidamente dio sus frutos”, sostuvo el intendente Leonel Maximino.

“La nuestra es una planta modelo y única en la región, con un triple impacto: ambiental, económico y social. Además, se crearon 17 nuevos puestos de trabajo. La planta recicla 7 mil toneladas anuales de residuos y se disminuyó el 40% del volumen total de los mismos”. Y concluyó: “Firmat lleva 18 meses sin humo ni riegos de incendio, con más calidad de vida. Gracias a toda la comunidad por hacer posibles estos logros”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas