Cargando...

Mundial Sub 20: Argentina le presentó a la FIFA las sedes

Los estadios designados por AFA son el Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final); San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta y Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco).

La AFA presentó ante la FIFA las seis sedes para disputar el campeonato Mundial Sub 20 programado para disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo, aunque por el momento el máximo organismo del fútbol no le otorgó de manera oficial su organización a la Argentina, luego de quitársela a Indonesia por razones políticas.

En tanto que el sorteo, postergado hace 15 días al ser inhabilitada la sede Indonesia, en principio se llevaría a cabo el viernes 21 de abril, un mes antes del comienzo del certamen.

Claro que para eso quedan apenas 10 días y en ese breve lapso la FIFA debe aprobar esas 6 sedes en todas sus condiciones de infraestructura, que no solamente tienen que ver con los estadios en sí, sino también con los accesos a los mismos, la hotelería existente en la zona de influencia y los campos de entrenamiento para las distintas delegaciones.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas