Cargando...

Inteligencia Artificial: obsesión y peligro

En un hecho dramático, un joven de Bélgica se suicidó tras la propuesta del chatbot de GPT-J, el programa basado en inteligencia artificial.

Un hombre de 30 años estaba casado y tenía 2 hijos, y conversó con el Chat GPT-J "Eliza" durante unas 6 semanas, donde se mostró preocupado por temas relacionados al cambio climático. 

Durante varias semanas se dispuso a mantener conversaciones permanentes e intensas con el programa informático, y terminó con el suicidio del hombre. 

El hombre acudía a la universidad y se desempeñaba como investigador en el área de salud. Según se supo, estaba muy preocupado por la crisis climática y el futuro del planeta. 

La obsesión del fallecido con el programa informático fue cobrando tal aumento, que se terminó aislando de sus seres queridos, se separó del mundo y mantuvo durante semanas esas conversaciones “frenéticas” con el chat. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Constitución 1093 | +54 341 431 2215.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas