Cargando...

XIII Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe presentó su candidatura para ser sede

El Gobernador de la provincia, Omar Perotti; junto al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó un encuentro con asociaciones y federaciones deportivas de Santa Fe para presentar la candidatura de la provincia como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Los Juegos abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7000 atletas de toda Sudamérica. 

Perotti señaló tenerel pleno convencimiento de que la propuesta tiene su peso y el deseo de ser elegidos, pero si eso no es así seguiremos batallando en alguna otra instancia, porque creo que la provincia lo merece, cada una de las ciudades ha puesto lo mejor para ser partícipe y cada uno de ustedes estando presente ratifica ese deseo de una provincia que tiene enormidad y variedad de disciplinas, y cada una esas disciplinas quiere ser mejor todos los días, y esta es una posibilidad que se nos presenta”. 

“Ser sede de los Juegos Suramericanos 2026 será una gran oportunidad de construir un sueño colectivo, vinculado a nuestros principales valores como provincia: el deporte al aire libre, la amistad, el encuentro, la hospitalidad, la naturaleza, el esfuerzo por alcanzar metas comunes y los logros colectivos”, sumó la Secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero. 

 Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como por ejemplo los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud y la Copa América de Futbol Playa, que posicionan a la provincia como candidata para organizar grandes certámenes. 

En este sentido, y luego de la candidatura, durante los primeros días de diciembre del 2022, la Provincia presentó el brochure y recibió a la Comisión de Evaluación de Odesur, que visitó distintos escenarios de juego e infraestructuras. 

Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana aprobó por unanimidad la candidatura de la provincia de Santa Fe para convertirse en sede de los XIII Juegos Suramericanos. 

En tanto, durante los días 24 y 25 de marzo, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la entidad continental, que será celebrada en la sede del Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires, se confirmará la sede de los Juegos Suramericanos 2026. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas